Trabajo coordinado es garantía de mejores beneficios para la población vulnerable: Marcela Gorgón

Clausura en Torreón ciclo de capacitaciones regionales a sistemas DIF municipales

Torreón.- Al encabezar la última reunión de capacitación de los sistemas DIF municipales, este viernes en la Región Laguna la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, exhortó a sus homólogas en los municipios, directores y directoras, a sumar esfuerzos en la operatividad de los programas de asistencia social, para que éstos lleguen a los lugares y personas que más lo necesitan.

Acompañada del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, así como de los directores de las diferentes áreas de la dependencia estatal, la señora Marcela se reunió con las presidentas honorarias y directoras de los sistemas DIF Torreón, San Pedro, Madero, Viesca, Matamoros y Sierra Mojada.

En el encuentro se detalló la manera en que opera cada uno de los 37 programas del DIF Coahuila orientados a la atención integral de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, niños y niñas, con la intención de trabajar de manera conjunta con los municipios para que más familias coahuilenses y en situación de vulnerabilidad se beneficien y accedan a elevar su calidad de vida.

En este espacio de información y diálogo, la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que el trabajo conjunto y coordinado es garantía de mejores resultados en la atención a familias y grupos más frágiles de la población, que por alguna circunstancia no pueden afrontar su condición de vulnerabilidad y requieren de asistencia social para superar su desventaja.

Por su parte, Cárdenas Zavala dijo que este tipo de encuentros, que se desarrollaron en las cinco regiones de la entidad, permiten al Gobierno de Coahuila identificar de manera más precisa las necesidades sociales en nuestra entidad, focalizar los recursos y programas para lograr un impacto más efectivo, precisar objetivos específicos y líneas de acción orientadas a fortalecer, transparentar y optimizar el otorgamiento de los servicios asistenciales en un marco de corresponsabilidad.

“Uno de los compromisos más importantes del Gobierno de Miguel Riquelme con los coahuilenses es brindar la atención y el apoyo necesario hasta lograr que todas las personas puedan disfrutar, en igualdad de condiciones, de las oportunidades de vida y desarrollo a las que la población tiene derecho”, agregó.

Con esta reunión se cierra el ciclo de capacitación a los 38 sistemas DIF municipales, y a ésta asistieron la Presidenta del DIF Municipal de Torreón, Astrid Cassale Frausto; Irais Arreola Borrego, Presidenta del DIF Municipal de Francisco I. Madero; Irma Angélica Hernández de la Peña, Presidenta del DIF Municipal de Matamoros; Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal de San Pedro, y Rafael de Jesús López, Director del DIF Viesca, así como responsables de programas de atención a población vulnerable en DIF Sierra Mojada. (EL HERALDO)