Rescatan a menores secuestradas por CJNG en Boca del Río

BOCA DEL RÍO, Veracruz. Elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un domicilio del fraccionamiento Las Vegas 2, en este municipio, publicó Excelsior.

En un comunicado, la agrupación informó que los efectivos recibieron un reporte de que en la avenida San José de Calasanz, entre Río Papaloapan y Ejército Mexicano, descendieron de una camioneta Nissan Pathfinder, blanca, con placas XZR912A, siete hombres armados, con dos mujeres que llevaban sometidas.

En el lugar, fueron encontradas las dos víctimas, a quienes se trasladó para su atención médica. Asimismo, fue asegurada la camioneta, dos armas cortas y una larga, tres cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y lonas con las siglas CJNG.

Señaló que los articulos encontrados fueron remitidos a la Fiscalía Regional, encargada de las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal. (EXCELSIOR)