Inician trabajos para prevenir la violencia de género y acoso en Unidad Saltillo de la UA de C

Saltillo. La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) informó a través de un comunicado, que este viernes se reunieron los miembros de la Comisión de Honor y Justicia funcionando por Unidad Saltillo, la cual acordó constituirse desde este momento y por tiempo indefinido en sesión permanente, con el objetivo de dar atención a los casos que se presenten en la comunidad universitaria en materia de violencia por razón de género.

De igual forma, se iniciaron los trabajos para la construcción de un protocolo de atención para prevenir la violencia de género y acoso, dentro de la institución, en donde se incluye el ciberacoso y sexting, mismo que se dará a conocer la próxima semana. El documento se encuentra en estos momentos en revisión por asesores externos expertos en el tema, además de miembros de la comunidad universitaria.

En un ejercicio similar al que se realizó en la Facultad de Jurisprudencia, la Facultad de Psicología de la Unidad Saltillo, instaló un buzón de denuncias anónimas, organizado por estudiantes, cuyos resultados fueron entregados a la Directora Karla Valdés García, quien a su vez los hizo llegar a la M.A.P. Martha Rosario Rivera Hernández, Directora General de Investigaciones Especializadas, a la cual se solicitó dar seguimiento a los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, en caso de ser legalmente viable.

PIDE LICENCIA SECRETARIO TÉCNICO DE JURISPRUDENCIA

La Facultad de Jurisprudencia a través del Director de la misma, el Lic. Francisco Yañez Armijo comunicó que el Lic. Leonardo Sebastián Borrego Núñez solicitó, este viernes, ante la Oficialía Mayor de la Universidad, licencia para separarse de sus responsabilidades académicas y administrativas dentro de la Facultad, ello con el objetivo de coadyuvar de manera voluntaria con las investigaciones que la Fiscalía General del Estado ha iniciado de oficio, para atender las denuncias anónimas que las alumnas de la Facultad de Jurisprudencia presentaron en la urna, que se instaló en dicha unidad académica. (EL HERALDO)