IMSS entra a cirugía mayor; balconea a deudores de 23 mil mdp

Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. En este sexenio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y también a distancia para atender casos de respuesta inmediata, publicó Excelsior.

«Implementar unidades médicas de tiempo completo, no valen pasillos llenos en espera y quirófanos vacíos inutilizados», dijo el director del organismo, Germán Martínez.

Al comparecer ante senadores, indicó que en esta nueva etapa se pondrá énfasis en establecer mecanismos de telemedicina que actualmente no tiene el instituto.

Se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas contra el IMSS y ayudar a consolidar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

«Es vergonzoso que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea la entidad pública con mayor número de quejas, aunque sea el mayor número de contactos con la población», señaló.

El funcionario exhibió públicamente a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo en cuotas de la institución, que suman 23 mil 235 millones de pesos.

En la lista destacan empresas, el gobierno de Michoacán y los municipios de El Carmen, Campeche, y Ensenada, Baja California, así como la Universidad de Nayarit y la Autónoma de Morelos. Martínez adelantó que el gobierno federal actual ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC.

IMSS OFRECERÁ ATENCIÓN NOCTURNA Y A DOMICILIO

En la nueva etapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y “telemedicina” para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata, anunció el director del organismo, Germán Martínez Cázares, al comparecer ante senadores.

«Implementar unidades médicas de tiempo completo, no valen pasillos llenos en espera y quirófanos vacíos inutilizados.

Pero pondremos el énfasis, en este sexenio, en establecer mecanismos de atención médica telefónica, de telemedicina y de atención médica domiciliaria, que no tiene el IMSS», indicó el funcionario federal.

Martínez Cázares también se comprometió a reducir el número de quejas ciudadanas contra el IMSS ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se empeñara en convertir a esta institución en el brazo para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

«Es vergonzoso que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea la entidad pública con mayor número de quejas, aunque sea el mayor número de contactos con la población», señaló.

El director del IMSS exhibió públicamente a los entes públicos privados que tienen el mayor adeudo de cuotas contra la institución, por 23 mil 235 millones de pesos.

El exdirigente del PAN enfatizó que el Programa IMSS-Bienestar del actual gobierno federal está inspirado en el IMSS-Coplamar (Coordinación del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados), que operó durante el sexenio de José López Portillo.

DARÁ DISCULPA

Germán Martínez dijo que el gobierno federal ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

«Primero restablecimos los servicios; segundo, solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte, penales e indemnizatorios, y tercero, iniciamos los trámites, el IMSS ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública por lo de la Guardería ABC», explicó el director del IMSS.

Aseguró que luego de esta tragedia, en el IMSS no se pondrá en riesgo a ninguno de los menores de edad que acuden a sus guarderías, y que ante el ajuste presupuestal a estancias infantiles, el Seguro Social evaluará en cuáles guarderías tiene cupo, pero sin poner en riesgo a los menores de edad. (EXCELSIOR)