Acerca Coahuila oportunidades laborales a través de jornadas y ferias de empleo

Piedras Negras.- Con el objetivo de brindar mayores opciones a quienes buscan trabajo, el Servicio Nacional del Empleo, a través de la Coordinación Región Norte, lleva a cabo jornadas en sus instalaciones a donde acuden empresas para ofertar alrededor de 700 vacantes durante el mes de marzo.

El coordinador regional de la dependencia, Juan Alfredo Botello Nájera, dio a conocer que empresas como Fujikura, Grupo Gasco, Grupo Integra y Lácteos Santa María han ofrecido oportunidades de ingresar a personal con perfil de técnico y ayudantes generales.

Dijo que estas jornadas forman parte de las acciones que desarrolla la Secretaría del Trabajo de Coahuila para impulsar el empleo, y que contempla también que personal del área de Vinculación acuda directamente a las industrias para invitarlas a llevar un módulo a sus instalaciones, y brindar información sobre los programas de apoyo al empleo mediante becas de capacitación que cubren el primer mes de salario del empleado.

Recientemente se participó en la Primera Feria del Empleo en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, donde empresas establecidas en la región entrevistaron a profesionistas egresados de la institución educativa, con el objetivo de incorporarlos a su plantilla laboral, dijo Botello Nájera.

Agregó que asimismo se realizan visitas de campo en sitios como centros comerciales y, además, cuando las personas no logran ser contratadas por las empresas en las Jornadas y Ferias del Empleo, se les incorpora a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo. (EL HERALDO)