Viajarán a España alumnas normalistas de Coahuila

En el marco del Programa de Movilidad Académica de Escuelas Normales de Coahuila, un total de ocho alumnas normalistas de varios municipios de la entidad, viajarán a la Universidad de Murcia, España para mejorar en su aprendizaje y consolidar sus competencias, realizando prácticas profesionales en un contexto internacional.

Este sábado partirán a la península ibérica las alumnas Julia Celeste Solís Natividad, Valeria Almaguer Morales, Frida Selene Duarte Gómez, María del Rosario Espinoza Ávila, Priscila Vaquera Menchaca, Lorena Mares López, Paola Acosta Castor, y Kenya Sofía Hernández Pérez, acompañada por tres docentes del Trayecto de Prácticas Profesionales.

Las alumnas permanecerán en España hasta el próximo 14 de abril para aprovechar los beneficios de este programa de movilidad, cuyo objetivo es el de favorecer el contacto institucional de investigación y el seguimiento en las prácticas de enseñanza de educación infantil, así como el promover la movilidad de los estudiantes con más altos promedios, y ofrecer a los docentes espacios de calidad para el desarrollo de proyectos de investigación sobre la enseñanza.

Se informó que entre los beneficios de este programa están igualmente el colaborar en el ámbito internacional en la formación de estudiantes, competir en el mercado para atraer estudiantes e investigadores de alto nivel, permitir la colaboración para la investigación, y compartir los conocimientos y funciones entre universidades y escuelas normales. (ÁNGEL AGUILAR)