Saraperos se declaran listos para arrancar 15 juegos de preparación

Ramos Arizpe.- Los Saraperos de Saltillo arrancan este fin de semana sus 15 juegos de preparación este fin de semana, luego de una extensa pretemporada en el parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, Coahuila.

El Manager Roberto “Chapo” Vizcarra, en coordinación con su coach de pitcheo Luis Enrique Huerta, han decidido darle la bola al joven Luis de Luna para que abra el próximo domingo 17 de marzo, el primer juego de exhibición en Montemorelos, Nuevo León, contra los Sultanes de Monterrey.

El hidrocálido De Luna viene de una destacada temporada invernal con los Charros de Jalisco, donde se alzó con el Campeonato bajo el mando del nuevo manager de Saraperos, Roberto “Chapo” Vizcarra, por lo que enfrente tiene la oportunidad de mostrarse como inicialista ante los Sultanes de Monterrey, Campeones de la temporada otoño 2018, comandados por el panameño Roberto Kelly.

Se tiene planeado que el domingo Luis de Luna lance tres entradas vs Monterrey, también verán acción desde la loma el zurdo Carlos Zúñiga, Sergio Sierra, Luis Ángel Daniel, Jorge Luis Ibarra y Felipe Arredondo.

El lunes 18 de marzo, la novena saltillense jugará en Guadalupe, Nuevo León, de nueva cuenta “Clásico del Norte” para medir fuerzas contra los fantasmas grises, partido donde abrirá el zurdo ex ligamayorista Jonathan Sánchez, que viene respaldado por un gran cartel en Grandes Ligas, donde fue Campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y con ellos mismos hizo historia con un Juego Sin Hit Ni Carrera.

En ese partido también estarán disponibles para lanzar Saúl Castellanos, Demetrio Gutiérrez, Jesús Huerta, Yair Lozoya, Santiago Gutiérrez y José Miguel Piña.

Los Saraperos regresan de gira el martes 19 de marzo, para enfrentarse a sus acérrimos rivales Acereros de Monclova a las 2:30 de la tarde en el parque “Daniel Gutiérrez” de Ramos Arizpe, el manager “Chapo” Vizcarra mandará a la loma de las responsabilidades al cubano Yunesky Maya, quien viene con el respaldo de ser un estelar del pitcheo en República Dominicana, donde ha ganado dos veces el premio a “Mejor Lanzador del Año”, además de ser el único extranjero con tres Campeonatos en la fuerte Liga Dominicana.

Para ese “Clásico Coahuilense” del martes, después de Yunesky Maya estarán subiendo a la loma Rolando Valdez que se enfrentará a su anterior equipo, además de Jesús Manuel Carlos, Óscar Verdugo, Raudel Lazo y Diego Moreno.

Después de este choque coahuilense, los Saraperos comienzan una gira de tres partidos, el jueves 21 de marzo viajan a Monclova para enfrentar de nueva cuenta a Acereros; el viernes 22 de marzo en Del Río, Texas contra los Tecolotes de los Dos Laredos y el domingo 24 de marzo se trasladan a San Pedro de las Colonias, Coahuila, para enfrentarse a los Algodoneros de Unión Laguna. (EL HERALDO)