Retroceden negociaciones entre rectoría de la Narro y SUTUAAAN

Pese a la reanudación, en fechas recientes, del diálogo entre el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) y el rector de esta casa de estudios, Mario Ernesto Vázquez Badillo, en vías de lograr acuerdos y compromisos para levantar la huelga que este viernes cumple 28 días de haberse iniciado, el secretario de este movimiento gremial, Gustavo Lara,  señaló que las negociaciones para este efecto, se han visto truncadas, ya que el representante universitario, de manera sorpresiva, retrocedió en su postura de ceder y buscar solución a esta situación.

«Ayer (jueves), volvimos a empezar desde cero, terminamos en cero, porque después de que estuvimos en la Ciudad de México, donde nos exhortaron a platicar y yo hice algunas propuestas de que si nos pagaban nuestras peticiones, nosotros también cederíamos en algunas cosas, proponiendo otras. Al parecer al rector le pareció bien la propuesta de nosotros y en eso quedamos, sin embargo, íbamos a platicar antier (miércoles) y no platicamos». mencionó Gustavo Lara, en entrevista con El Heraldo, realizada este viernes.

El también ingeniero, indicó que la actitud del funcionario universitario, abona a la extensión de la protesta que mantiene detenidas las actividades de la Autónoma Agraria, afectando a académicos, alumnos y personal en general, al no poder desempeñar sus funciones con normalidad.

«Me fui a Torreón ayer (jueves) a exponer que había buena voluntad. Llego de Torreón ayer (jueves), entre 4:30 y 5:00 de la tarde, voy con el rector y no rectificó sus propuestas del 50 por ciento a salarios caídos y no bono. No sé porque pasó eso. Volvimos a estar en ceros. Lo que acordamos en Ciudad de México se hizo con una autoridad, quedamos de que le íbamos a avanzar. Se contradice en muchas declaraciones y en todo», señaló. (OMAR SOTO)