Prepárate en la UA de C para el examen de admisión EXANI I y II de preparatoria y licenciatura

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Educación a Distancia, convoca a los aspirantes a presentar el examen de admisión para bachillerato y licenciatura a inscribirse al curso virtual de preparación para la prueba EXANI I y II de CENEVAL.

El titular de la Coordinación General de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares, expresó que el curso se ofrece a través de la plataforma virtual de la UA de C, lo que permitirá al alumno avanzar a su paso y desarrollar habilidades y competencias de aprendizaje independiente, así como promover el uso de las nuevas tecnologías.

Agregó que el curso está diseñado por miembros de la Academia de Matemáticas de la Facultad de Físico Matemáticas de la Universidad, así como especialistas en el área de español, quienes siguieron los lineamientos que marca CENEVAL para la prueba de nivel medio superior y para la de nivel superior.

El registro para los aspirantes a licenciatura permanecerá abierto hasta el 1 de abril, mientras que para los de bachillerato el registro concluirá el 7 de abril. Para ambos el costo es de $300 pesos. El curso para el EXANI II para licenciatura es del 8 de abril al 3 de mayo y para EXANI I para bachillerato es del 29 de abril al 17 de mayo.

Los interesados deberán registrarse a través de la página de internet http://www.cged.uadec.mx/wordpress/exanis/; generar la boleta de pago en el enlace señalado, seleccionar Educación a Distancia e ingresar el nombre; elegir la opción de Curso de Preparación EXANI I para Bachillerato o EXANI II para licenciatura.

Imprimir la boleta de pago y realizarlo en la sucursal bancaria. Posteriormente deberán enviar el comprobante de pago escaneado al correo electrónicouadecvirtual_pagos@uadec.edu.mx, con nombre completo, número de ficha, correo, teléfono y escuela de procedencia; cuando el registro haya sido realizado se enviará un correo de confirmación.

Durante el curso el alumno aspirante a ingresar a licenciatura cursará módulos con los temas en los que se divide el examen como Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Conocimiento Básico de Español y se llevará a cabo la evaluación final.

De igual manera, los aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas de bachilleres o institutos de educación media superior de la máxima casa de estudios cursarán los módulos con las mismas temáticas, al finalizar el curso el aspirante podrá realizar la evaluación final.

Para más información comunicarse a la Coordinación General de Educación a Distancia a los teléfonos (844) 414 78 58, 414 81 02 y 410 99 54. (EL HERALDO)