Negocia Coahuila con Gobierno Federal recursos para el campo

Presentará proyecto de cultivo alternativo para productores de bajos recursos

Ciudad de México.- El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) de Coahuila, José Luis Flores Méndez, asistió a reunión de trabajo donde estuvieron presentes todos sus homólogos ante autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El funcionario estatal señaló que lo que se refleja en este año sobre el presupuesto, es una disminución, pero Coahuila está negociando con el Gobierno Federal de acuerdo a las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme Solís, ya que las autoridades federales han estado manifestando buena disposición para que tengamos más recursos en nuestro estado.

Dijo que espera que después del análisis que se le presente al Secretario de SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se puedan encontrar nuevos caminos que permitan mantener en el sector agropecuario el ritmo de trabajo en el estado.

“Por lo pronto, hoy estuvimos analizando temas sobre concurrencia, seguros, sanidades, coberturas agrícolas, apoyos a la comercialización y todo lo que tiene qué ver con el trabajo agropecuario”, manifestó.

Afirmó que le tocó estar en una reunión de textileros, y que está buscando la posibilidad para que los algodoneros tengan mejores precios para su producto.

Finalmente, Flores Méndez informó que mañana tienen una audiencia con el Secretario Villalobos Arámbula, a quién le presentarán un proyecto piloto en el estado para establecer cuando menos 50 hectáreas de higo para productores de bajo hectareaje, de baja disponibilidad de agua y de bajos recursos.

Lo anterior, dijo, porque el gobernador Miguel Riquelme está dispuesto a impulsar nuevos proyectos en agricultura, “por lo que estamos haciendo más con menos. Buscamos obtener los mayores recursos posibles, no tener los programas tradicionales como única vía y plantear alternativas”. (EL HERALDO)