Localizan en Monterrey a joven desaparecida; estaba “descansando” de su familia

Diana Laura Malacara Moyeda, de 24 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida, luego de haber sido vista por última vez en Nuevo León, fue localizada sana y salvo en Monterrey, luego de que ella misma se reportara con la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, e indicara que había decidido ausentarse para “descansar de su familia y estar tranquila por algunos días”.

Según informó la Fiscalía de Desaparecidos, la joven, habitante de Ramos Arizpe, se comunicó el jueves por la noche, primero con las autoridades y después con su familia, mencionando que se encontraba en Monterrey con una persona del sexo femenino.

Fue el mismo jueves que la Fiscalía solicitó la colaboración del Grupo de Búsqueda Inmediata de Nuevo León, para intercambiar información que permitiera dar con el paradero de la joven madre de familia.

Fue este viernes por la mañana que Diana Laura fue ubicada y asegurada por las autoridades, así como trasladada –en compañía de su padre- a Saltillo.

“En su declaración señala que el motivo de su ausencia es por motivos personales y familiares, y que había tomado la decisión de ausentarse del seno familiar con el objeto de descansar de su familia y estar tranquila por algunos días con una amistad en la ciudad de Monterrey”, informó la Fiscalía.

Diana había sido reportada como desaparecida desde el 10 de marzo, luego de que no regresara a su casa y al comunicarse a su celular fuera contestado por otra persona, quien indicó que le habían vendido el equipo en Nuevo León.