Invitan a charla sobre prevención del suicidio

Este próximo domingo, Casa Alameda (Purcell 121. Centro Histórico), ofrecerá la charla «Suicidio. Una Solución Definitiva a un Problema Temporal», que será impartida por la docente y experta, Patricia Burciaga, con la intención de erradicar y brindar herramientas para prevenir esta letal práctica.

«El suicidio es una acción muy categórica, muy definitiva, que podemos, inclusive, ir viendo antes de que se presente. La idea es esa, apostarle a la prevención. La idea es ir viendo y observando a quienes podemos tener ideas suicidas, porque se presentan en diferentes etapas, desde la idea de que uno dice con mucha facilidad, cuando se tiene un problema, ‘me quiero morir’ hasta el acto suicida», compartió en entrevista realizada este viernes con El Heraldo, Patricia Burciaga.

La ponente, espera que este evento cuente con una alta asistencia, ya que, en sus palabras, el tema a tratar es competencia de la sociedad en general, por lo que invita los interesados a no perderse de la oportunidad de dialogar, en un foro abierto y colectivo, al respecto.

«A toda la comunidad, a todos los interesados que estemos interesados en el tema, a aquellos que hayamos tenido cerca a una persona con cierta tendencia al abandono de la vida, podemos ayudar, podemos hacer muchas cosas. La invitación es abierta todo el público (…). Es una charla muy interactiva donde todos platicamos de una manera muy abierta, porque son temas que se tienen que tratar de una manera muy abierta», expresó.

«Suicidio. Una Solución Definitiva a un Problema Temporal», contará con una cuota de recuperación de $250.00 pesos, y se efectuará de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Mayores informes e inscripciones al 844 392 0400. (OMAR SOTO)