Invita Salud Coahuila a foro de Actualidades en Plastia de Pared Abdominal

 ‘Es un foro de primer nivel que vendrá a aumentar los conocimientos del cuerpo médico de la región’: Roberto Bernal Gómez.

En el marco de la jornada de cirugías “Cambiando Vidas”, en la cual se realizarán operaciones de hernias, los especialistas impartirán el foro “Actualidades en Plastia de la Pared Abdominal”.

Se trata de una capacitación en la que el personal del Sector Salud podrá actualizar sus conocimientos en la materia aprovechando la presencia de los expertos, quienes de manera altruista realizarán cirugías de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, señaló el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

El Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, Óscar Olivares Ontiveros, y los médicos Juan Carlos Mayagoitia González, Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo, Luis Roberto Ramírez Mancillas y Luis Mario Aragón Sánchez, serán los encargados de realizar las operaciones así como de impartir esta capacitación dirigida a personal del ramo médico y estudiantes de las diversas escuelas y facultades de medicina de la región.

El Secretario de Salud del Estado explicó que este foro tiene la finalidad de fomentar la preparación integral mediante actividades de educación médica continua y de entrenamiento intensivo para brindar atención quirúrgica de calidad dentro de un marco ético.

“De hecho, estamos haciendo la invitación a los diversos colegios de médicos de Saltillo, Monterrey y Monclova, además de los diversos hospitales públicos y privados de esas ciudades y estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Monterrey, todo con el propósito de incentivar la participación del gremio médico”, sostuvo Bernal Gómez.

El foro se llevará a cabo el 28 de marzo y se realizará en el Salón Gran Corporativo del Hotel Quinta Dorada, de Saltillo.

Algunos de los temas que se abordarán en este curso son Complicaciones de Hernioplastia Inguinal, diagnóstico y tratamiento; Abordaje de las grandes hernias inguinales, Materiales protésicos, Anestesia local en hernias de pared abdominal, Plastia cosmética en hernia umbilical, Complicaciones de la plastia inguinal no neurológicas y Cómo disminuir la morbilidad en plastia de pared abdominal, entre otros.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Enseñanza de la dependencia, ubicada en la calle Victoria 312, o en el teléfono 844 438 8341. (EL HERALDO)