Invita Desarrollo Rural de Ramos Arizpe a inscribirse al programa “Tú Eliges”

José García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, exhorta a todas las comunidades rurales del municipio a que se inscriban al programa de apoyo “Tú Eliges”, para realizar obras en su beneficencia.

Este programa consta en llevar una bolsa de 150 mil pesos, destinada para obras en beneficio de la comunidad participante, y este recurso se puede utilizar en diversas obras de infraestructura, vial o de servicios.

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Rural realizó su séptima entrega, y han realizado obras de plantas potabilizadoras, caminos, puentes y paneles solares por mencionar algunos.

Además, este departamento se encarga de crear un comité formado por los mismos habitantes de las comunidades, para que se encarguen de gestionar el recurso y decidir en qué es lo que se va a invertir.

“El proceso para participar en este programa es muy sencillo, se realiza en la secretaría y se realiza un comité con los mismos habitantes de las comunidades posteriormente, y finalmente, ellos se encargan de ver en que se utilizará el recurso. Invitamos a todas las comunidades a que se inscriban al programa, el recurso es una cantidad muy buena con el que le pueden dar un giro al lugar en donde viven”, dijo José García.

Para participar, hay que acudir a la Presidencia Municipal, precisamente en la Secretaría de Desarrollo Rural para llenar una solicitud. El número telefónico de información es el 180-10-16 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)