Hay «enorme» mercado en Coahuila para marihuana medicinal; señala Armando Luna Canales

El ex diputado federal, Armando Luna Canales, continúa con el proyecto de producir marihuana con fines medicinales. En entrevista con medios, informó que se encuentra a la espera de que autoridades sanitarias den luz verde a su intención de sembrar y cosechar la polémica planta.

«Básicamente en lo que estamos en este momento, es preparando la solicitud ante la autoridad sanitaria para tener una autorización, así lo marca la ley, autorización sanitaria para siembra, cosecha, acondicionamiento, extracción y eso, evidentemente, orientado a fines médicos», comentó Armando Luna Canales.

El también ex secretario de Gobierno, auguró conseguir en las próximas semanas, el permiso pertinente para echar a andar este negocio con el que pretende generar opciones alternativas para el tratamiento de enfermedades como esclerosis múltiple, artritis, epilepsia y glaucoma.

«Estamos en la línea de trabajo y esperaremos en las próximas semanas tener ya la solicitud ingresada (…). Yo espero que sea a la brevedad, no creo que deba tardar demasiado tiempo», comentó.

Al cuestionarle sobre si habría mercado potencial en Coahuila para la comercialización de la mariguana, Luna Canales opinó que las oportunidades en este sentido, son favorables.

«Sin duda, enorme. Y más allá del mercado, lo que creo es que hay una cantidad enorme de enfermedades que pueden tratarse (…). Es un área nueva que hace poco estaba prohibida, que recientemente se liberó la posibilidad de trabajar legalmente en este ámbito (…). Finalmente se trata de un tema científico y de un tema médico, y que no tiene mayor dificultad que cualquier otra área médica» dijo. (OMAR SOTO)