Firman convenio de colaboración de Alerta Amber en Cuatrociénegas

 Cuatrociénegas.- Por acuerdo del Fiscal General del Estado  Dr. Gerardo Márquez Guevara, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y el Ayuntamiento de Cuatrociénegas acordaron cumplir los lineamientos del Programa Alerta Amber.

José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas y la presidente municipal de esta ciudad, Yolanda Cantú Moncada y los titulares de Seguridad Pública Municipal y el Director Administrativo, Vicente Contreras Rodríguez y Ulises Ayala, respectivamente, firmaron la Carta de Adhesión al programa nacional de Alerta Amber.

En este contexto, desde el día 11 de marzo, servidores públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizan talleres de capacitación a funcionarios del municipio y elementos de seguridad pública municipal; además, en estos talleres participan  alrededor de mil alumnos de los niveles secundaria y bachillerato.

A través de estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la sociedad para establecer acciones y mecanismos de colaboración con los municipios del estado para coordinar acciones de seguridad en beneficio de la población. (EL HERALDO)