El lunes 18 de marzo es asueto, según el Calendario Escolar

Conforme al acuerdo signado en el Calendario Escolar 2018-2019, el lunes 18 de marzo en todo el sistema educativo de Coahuila y el País será de asueto, por lo que alrededor de un millón de estudiantes del nivel básico al superior tendrán suspensión de actividades.

Para diseñar el Calendario Escolar actual se consideró que los días feriados que caen durante la semana era mejor otorgar el primer día cercano al fin de semana para declararlo como asueto, esto para evitar la pérdida en la continuidad del programa educativo.

Además, conforme a lo contemplado en la Ley Federal del Trabajo, cada tercer lunes de marzo se considera festivo en México, ya que se celebra el Aniversario del Natalicio del expresidente Benito Juárez.

También este lunes se conmemora “La Expropiación Petrolera”, que fue el resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1937 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana, aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938 por el Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Las universidades e instituciones de educación superior aplican el asueto conforme a sus criterios de operación y acuerdos signados entre las mesas directivas de alumnos y padres de familia.

El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, recomienda a los padres de familia que se aproveche este receso educativo para estrechar la convivencia entre padres e hijos (as).

Recalcó que los padres deben conocer el avance educativo de sus hijas e hijos, su pensamiento y emociones, de manera que puedan conocer su evolución tanto emocional como académica para ofrecerles apoyo en su proyecto de vida.

Es importante que en la convivencia también se asista a recintos culturales, como son museos y bibliotecas, además de centros deportivos, los que en los días de reposo estarán abiertos.

“Los días de descanso son para aprovecharse y lograr una plena integración familiar”, asentó el titular de Educación del Estado. (EL HERALDO)