DE BUENA FUENTE

Carbón al rescate

El Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina propuso a la Secretaria de Energía incrementar el uso de carbón en la generación de energía eléctrica para el país.

El también empresario minero adujo que la utilización del carbón, representa el 40 por ciento en la generación de electricidad en el mundo y es utilizado ampliamente en Alemania, Estados Unidos, y Japón.

En eso tiene razón…

***

Más vale prevenir

Tras llevarse el susto de su vida al ser confundido con un prominente empleado de la región centro, el alcalde monclovense Alfredo Paredes reforzó su seguridad personal.

El pasado lunes edil acerero, transitaba por la carretera 57 rumbo a Sabinas, cuando fue interceptado por una camioneta negra de reciente modelo.

Uno de sus escoltas de inmediato solicito apoyo a las fuerzas de Fernando Olivas Jurado, director de Policía y Transito, que ipso factos acudieron en auxilio de Alfredo Paredes.

Por fortuna lograron rescatarlo, en tanto que los tripulantes de la camioneta negra, huyeron del lugar, con destino desconocido.

Más tranquilo, y ya fuera de peligro, el presidente municipal panista fue aconsejado de aumentar el número de escoltas para evitar incidentes como el que sufrió.

El asunto no es menor..

***

Blackandeker…

En más de Monclovita, la bella, anda fuerte el run run de que el jurisconsulto Martin Esteban Blackaller pinta para candidato a la Presidencia Municipal, por Morena.

Martin Esteban es un funcionario municipal eficiente y políticamente eficaz a la hora de hacer amarres en favor de Alfredo Paredes, y antes para el entonces edil, Gerardo García.

El “Blacky” es también un exitoso empresario, y un habilidoso político, que es impulsado a la alcaldía por un número grupo de amigos, socios y ciudadanos.

El único prietito en el arroz, es que difícilmente el Partido Acción Nacional aceptará llevarlo como aspirante a la alcaldía, por lo que ya se busca espacio en Morena, bajo el padrinazgo de Javier Guerrero García.

***

Festival del bofe

Muy preocupados andan los participantes al concurso de festival del “Ribeye” que se llevara a efecto mañana en el estadio Monclova.

Los asadores temen que la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, se adueñe del evento, y designe a jueces a modo.

Por lo pronto, ya pidieron que no participe el buen amigo Melchor Sánchez de la Fuente, pues como paso en Sabinas, seguramente se llevará el primer lugar.

Pocholo es “brother” de Lupita, y hasta en la lotería, le echa las cartas.

Será?