Danza contemporánea con el Ballet de Coahuila en el aniversario del Teatro Soler

El Teatro de la Ciudad Fernando Soler está celebrando su 40 Aniversario, por tal motivo este jueves 14 de marzo se realiza la presentación del Ballet de Coahuila, grupo de danza contemporánea que presenta una “Retrospectiva”, bajo la dirección de Javier Rodríguez.

El Ballet de Coahuila (BDC) es un proyecto que busca servir como canalizador de talentos, fortaleciendo así la escena dancística del estado y del país.

Tiene como objetivos principales ofrecer opciones a los jóvenes coahuilenses que desean realizar carrera como bailarines profesionales, además de la creación de público para esta rama de las artes.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, dijo que el BDC tiene como base el trabajo realizado por el Ballet del Nuevo Siglo durante 13 años, y es la evolución lógica sustentada en las necesidades propias de un proyecto de esta naturaleza.

Fundado en 2004 como Ballet del Nuevo Siglo (BNS), el proyecto se creó con la finalidad de ofrecer una opción artística y laboral fuera de la Ciudad de México.

A partir del 2012, el BNS estableció su residencia en Saltillo y desde entonces se convirtió en un núcleo que generó el desarrollo de talentos locales.

Durante toda su existencia, de 2004 a 2017, el BNS brindó funciones a través de todo el País trabajando de cerca con coreógrafos importantes, atendiendo invitaciones a festivales, presentándose en los mejores teatros de varios estados y fomentando el desarrollo de sus integrantes.

Al convertirse en parte importante de la actividad cultural de Coahuila, el Ballet del Nuevo Siglo se da cuenta de la necesidad de brindar opciones en el campo de la danza clásica y contemporánea en nuestro estado.

Nutriéndose y evolucionando con bailarines locales, que reúnen las características que definen a la gente que integra este proyecto, la constancia, el trabajo, la entrega y el amor por el arte de la danza.

Como respuesta a esta necesidad, cambia su nombre a Ballet de Coahuila. (EL HERALDO)