Cumple CECUVAR 20 años

Para celebrar dos décadas de existencia, el Centro Cultural Vito Alessio Robles (CECUVAR), prepara un amplio programa cultural multidisciplinario, en el que destaca la Ceremonia Conmemorativa del 20 Aniversario, a realizarse este próximo 28 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el icónico recinto.

«Empezamos el 28 de este mes. En realidad, el aniversario se cumple el 26, pero como es el día del lanzamiento del Plan de Guadalupe, lo pospusimos al 28», compartió en entrevista con El Heraldo Javier Villarreal Lozano, quien ha estado al frente de este Centro Cultural, desde su inauguración.

Teniendo como antesala a la presentación del libro «La Revolución de los Espíritus», de Alejandro Rosas, el magno evento reunirá a personalidades trascendentales en la historia del Vito Alessio.

«Hemos contemplado que participen el doctor Jean Meyer Barth, en su calidad de presidente del jurado de la Presea Vito Alessio Robles y además gran amigo de este Centro, va a hablar del aniversario y de lo que es y ha sido el Centro. Después tomaría la palabra, según el programa tentativo que está en manos de las autoridades superiores, el licenciado Oscar Pimentel, quien era secretario de educación y fue el principal impulsor de la conservación y restauración del edificio y además del traslado de la biblioteca Vito Alessio Robles en Saltillo», adelantó.

Para el reconocido historiador, el presidir este espacio representa la cumbre de su vida profesional y, a manera de broma, mencionó que  «desde antes de que se abriera el Centro yo estaba aquí. No sé si me olvidaron o me inventariaron».

«Agradecer al destino que me haya puesto en este lugar porque estoy haciendo lo que siempre me ha gustado, tratando con gente que siempre me ha gustado tratar y poniendo un grano de arena para la difusión de la cultura (…). Para mí ha sido una magnífica oportunidad de culminar mi carrera en este Centro Cultural, que además de ser un recinto verdaderamente mágico, ha tenido la fortuna de poder tener un gran movimiento de carácter cultural. Creo que se ha mantenido vivo y eso es importante», dijo.

La cartelera completa de actividades por este 20 aniversario, circulará en próximas fechas en redes sociales del CECUVAR. (OMAR SOTO)