Concluye Coahuila etapa estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil

Torreón.- Este fin de semana y el próximo concluye la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, en la que los equipos representativos de municipios laguneros buscarán su clasificación a etapa regional.

Alina Garza, coordinadora del Instituto Estatal del Deporte en La Laguna, informó que los atletas de esta región se estarán enfrentando a los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por definir quedan las disciplinas de boxeo, programada para este sábado, y cerrar con taekwondo la siguiente semana.

La etapa estatal se está llevando a cabo en Saltillo a excepción del béisbol, que se desarrolló en Sabinas, precisó.

De La Laguna en la categoría femenil de boxeo, algunas de las que tomarán parte se encuentran Alexia Dimas Dueñas, Ángela Judith Arguijo y Ambar Mendoza.

En la rama varonil compiten, entre otros, Luis Eduardo Ruiz Salas, de San Pedro; David Vargas, de la Línea Verde, y José Elías Moreno, de la Colonia Compresora de Torreón.

La coordinadora dio a conocer que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en lo que corresponde a la Región Laguna el deporte es una parte muy importante de su Gobierno, ofreciendo a través de la Coordinación del Instituto Estatal del Deporte diversos cursos y talleres.

Especialmente en Torreón, dijo que funcionan las escuelas de iniciación deportiva en tres disciplinas, que son atletismo, taekwondo y karate.

El atletismo se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Torreón de lunes a jueves de 17:00 a 18.30 horas, y lo que corresponde a karate y taekwondo, las clases se están desarrollando en un local ubicado en la avenida Presidente Carranza.

Actualmente se están admitiendo niños a partir de los seis años de edad, con el requisito principal de que se encuentren estudiando y que presenten una copia de su boleta de calificaciones, además de comprobante de domicilio y la identificación del padre o la madre. (EL HERALDO)