COBAC de Ramos Arizpe tendrá su propio edificio

La directora del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Elia Morales Silva, dio a conocer que para el último trimestre del año esta institución finalmente tendrá sus propias instalaciones, ya que desde hace meses los alumnos de este plantel toman sus clases en una escuela secundaria de la localidad.

Tentativamente, este edificio que se está construyendo en la colonia Analco, estará finalizado para finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre, tendrá capacidad para 350 alumnos y será la primera de cuatro etapas de construcción.

La primera etapa consta en la construcción de un edificio de 3 niveles, en la segunda, se realizarán todas las obras para espacios deportivos, en la tercera etapa se construirá un segundo edificio y en la cuarta, se instalarán un auditorio y las oficinas administrativas.

La directora de este plantel mencionó que tanto ella, como todo el personal que trabaja en esta institución, incluidos los alumnos y los padres de familia, se encuentran muy emocionados por que llegue el día de la inauguración.

“Estamos altamente emocionados por este nuevo plantel, ya queremos que llegue el día en que podamos estar en nuestras aulas y en nuestras oficinas. Ha sido mucho el tiempo que estuvimos instalados en otra escuela, este plantel llegará a darle un giro radical al COBAC de Ramos Arizpe, estamos muy contentos”, dijo Morales Silva.

Cabe mencionar, que esta escuela cambiará al turno matutino cuando se le entreguen las instalaciones, ya que, de momento, por estar en unas instalaciones prestadas tienen que tomar sus clases en la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)