Coahuila trabaja y capacita a servidores públicos en temas de inclusión

Entregan constancias a 285 funcionarios del Estado

Con la finalidad de lograr un Coahuila igualitario entre todas las personas y lograr la inclusión, se entregaron las constancias a 285 servidores públicos que se capacitaron en el curso-taller denominado “Salvando la brecha para acceder a la Inclusión”.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, reconoció a todos los participantes, quienes han promovido hacía el interior de sus dependencias la atención digna, inclusiva y de calidad a la personas con discapacidad.

Puntualizó que el objetivo es que los servidores públicos, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, traduzcan en acciones y que proyecten las políticas públicas y se garanticen los derechos de las personas, la no discriminación y ser incluyentes.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, subrayó que la inclusión representa una de las mayores fortalezas de una sociedad que respeta la diversidad y reconoce el papel que cada individuo representa.

“Sin duda esta acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado hacía la inclusión, en donde todas y todos tengamos un lugar para expresar nuestras ideas y desarrollarnos plenamente sin prejuicios ni discriminación”, declaró.

Por parte de la Empresa Constructora de Paz AC (Emcopaz), Blanca Mirna Garza Aburto, felicitó las acciones implementados por el Mandatario estatal, ya que a través de formar un sentido de comunidad y ser inclusivos se puede lograr la paz.

Este taller se llevó a cabo por instrucción del Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Dirección para promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila. (EL HERALDO)