Ciudades de Estados Unidos refuerzan seguridad en mezquitas tras ataques en Nueva Zelanda

(Xinhua/Zhu Qiping) 

Washington.- Varias ciudades estadounidenses reforzaron la seguridad en sus mezquitas este viernes en vista de los tiroteos ocurridos en Nueva Zelanda que dejaron un elevado número de víctimas.

En Washington D.C., la policía ha desplegado «una presencia mayor en las mezquitas» de la capital del país. Sin embargo, indicó que «no tiene conocimiento de ninguna amenaza creíble a instituciones religiosas» en el área.

«Instamos a nuestra comunidad a reportar cualquier conducta sospechosa a las autoridades apropiadas», dijo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado publicado en Twitter.

James P. O’Neill, comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, dijo que la agencia «no ve en este momento ninguna conexión de la Ciudad de Nueva York con la tragedia en Nueva Zelanda» pero que está «preparada para proteger a las personas en todas nuestras comunidades».

El Departamento de Policía de Los Angeles indicó que está monitorizando «los acontecimientos espantosos» en Nueva Zelanda.

«Aunque al parecer este ataque es un incidente aislado sin nexos con Los Angeles, como medida de precaución… estamos proporcionando patrullajes extra alrededor de mezquitas», dijo el departamento de policía en un tuit.

En Chicago, la policía dijo que «no se tiene conocimiento de amenazas para la ciudad», pero «se prestará atención especial a las mezquitas de Chicago como precaución».

La Casa Blanca dijo este viernes que «condena enérgicamente» los ataques en Nueva Zelanda, donde tiroteos masivos contra dos mezquitas en Christchurch dejaron 49 muertos y 48 heridos.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias», dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Nueva Zelanda y con su Gobierno contra este acto de odio despiadado», afirmó.

El presidente Donald Trump tuiteó que expresa «su más sentido pésame y mejores deseos» al pueblo neozelandés después de «la horrible masacre».

«Estados Unidos apoya a Nueva Zelanda en cualquier cosa que podamos hacer», agregó el presidente. (XINHUA)