Aumenta a 49 cifra de muertos tras ataques a mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda

 (Xinhua/Bai Xue) 

Christchurch, Nueva Zelanda.- El número de víctimas escaló a 49 muertos y 48 heridos luego de los ataques a las mezquitas de la localidad de Christchurch en Nueva Zelanda, confirmó el viernes el comisario de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

En una conferencia de prensa en Wellington, Bush dijo que un hombre ha sido acusado de asesinato y será juzgado en la corte el sábado. Otros tres fueron arrestados.

En las mezquitas se encontraron cinco armas, añadió el funcionario.

Citando al alto comisionado, la red de televisión estatal neozelandesa informó que el ataque a la mezquita de Masjid Al Noor acabó con 41 vidas. Mientras que la ofensiva contra un diferente establecimiento musulmán, en otra parte de la ciudad, terminó con siete muertos. Una persona murió más tarde en un hospital.

Según los medios locales, al menos dos hombres armados abrieron fuego en dos mezquitas diferentes en Christchurch el viernes.

La policía ha desactivado dos explosivos adheridos a automóviles.

Se anunció que las medidas de seguridad nacional fueron reforzadas en todo el país.

«Está claro que hasta ahora ésto solo puede describirse como un ataque terrorista», dijo Ardern en una conferencia de prensa en Wellington, y agregó que el atentado parece haber sido «bien planeado».

«Este es uno de los días más sombríos de Nueva Zelanda. Tengo presente en mis pensamientos a las víctimas de Christchurch», dijo la mandataria en su anterior discurso.

«Esto representa un tipo de violencia extrema sin precedentes en Nueva Zelanda. No hay lugar para tales actos aquí», dijo. (XINHUA)