Atiende oficina móvil de Policía 270 colonias de sector norte

Impulsan proximidad social

La oficina móvil de la policía, instalada por el Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en la zona norte de Saltillo, da servicio a más de 270 colonias de la ciudad.

Desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas se estableció como objetivo primordial impulsar un acercamiento con los diversos sectores.

Bajo esa premisa se impulsó en las corporaciones la proximidad social por parte de los policías, se crearon grupos de WhatsApp y se adquirieron casetas móviles, además de la oficina móvil que se instaló en la zona norte.

La oficina se ubica en bulevar Colosio, entre la calle Quetzalcóatl y Paseo de las Orquídeas, a donde se puede acudir las 24 horas al día para solicitar el apoyo de la policía, reportar personas o vehículos sospechosos, entre otras solicitudes de servicios.

Con la oficina móvil también se propicia un acercamiento con la ciudadanía; durante el mes de febrero, los oficiales asignados a esta área realizaron 150 servicios a la población, como el apoyo por fallas mecánicas en los automóviles, neumáticos ponchados, o varados por falta de combustible, en cuyos casos los elementos los ayudaron de diversas formas.

En la oficina móvil se realizan funciones administrativas como la redacción de los partes informativos de las detenciones, las cuales suman 780 desde que se instaló la oficina el 14 de febrero.

Esta oficina da seguridad al sector y garantiza una presencia permanente. (EL HERALDO)