A través de la música, Coahuila realiza prevención de la violencia y la delincuencia

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y músicos de diferentes comunidades de esta ciudad hacen equipo con el objetivo de llevar la música a los lugares más alejados de la ciudad, para alejar de la violencia a niños y jóvenes.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de esa Dirección de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), dijo que la música cambia la vida de los niños y hasta su manera de pensar, y que cuando se les da la opción de hacer un trabajo colectivo se les aleja de las drogas y la delincuencia.

“La música, en sus diferentes versiones, permite a las personas recrearse y pasar buenos momentos, y cuando se enfoca hacia un mismo objetivo es un factor fundamental para la prevención social de la violencia y la delincuencia”, puntualizó la funcionaria estatal.

Bajo esta premisa, surge la actividad de “Música por la prevención”, donde músicos de diferentes comunidades de Saltillo, unidos por la inquietud de aportar a su entorno, se reunirán periódicamente en un espacio de sinergia con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para generar letras y música que contribuya a la difusión de valores, además de compartir experiencias.

El programa contempla la difusión de expresiones musicales y de identidad juvenil, además convergerán otras disciplinas para fomentar la participación ciudadana y beneficia a sectores que tienen menos acceso a la cultura.

“Para nosotros es muy importante cerrar esa brecha y poderles dar acceso a esos niños y prevenir con ello que caigan en las drogas”, añadió. (EL HERALDO)