SALTILLO, S.A.

 Sucesión en la sección 5 enfrentaría a Carlos Moreira y Alfonso Cepeda

YA SE mencionan varios nombres de profesores (as) como posibles sucesores de José Luis PONCE en la Secretaría General del Sindicato de la Sección 5 del SNTE. Lo interesante del caso es que se van a enfrentar Carlos Moreira y Alfonso Cepeda Salas, por nominar al candidato. Haga sus apuestas.

+ El nuevo Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda declaró que le entregaron esta dependencia con un déficit de 22 mil millones de pesos, que equivale al 45% del gasto operativo para el 2019.

+ Trivia: ¿Cómo se llama el Tratado que se firmó en 1848 dando fin a la intervención Norteamericana en donde México perdió los territorios de Texas, Arizona, Nuevo México y California?

+ POR EL DÍA Internacional de la mujer, allá en Acuña el Presidente del Comité Municipal del PRI, César Rojas Muñoz entregó reconocimientos a Guillermina Ortiz Nevárez y Hermila Delgado, por su reconocido trabajo de gestión Social.

+ Adivinanza: ¿Qué cosa será esa que cuando la miras del derecho y mirada del revés siempre un número es?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Involucrar: ¿Por qué nos alegramos en las bodas y nos entristecemos en los velorios? Porque no somos la persona involucrada.

+ No me han ofrecido ningún cargo en el Gobierno Federal, tampoco una embajada y me siento muy bien al frente del partido (MORENA), declaró Carmen Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky.

+ Grave problema se tiene en las fronteras de Acuña y Piedras Negras con el gran número de migrantes que se han quedado por allá. Recientemente detuvieron en la primera de ellas a uno de ellos que traía 60 mil dólares y otro extranjero. Mientras miles merodean los puentes internacionales en Piedras Negras. Las autoridades de migración se han visto lentas para cumplir con su trabajo. La frontera de México con Guatemala diariamente es cruzada por quienes se internan a nuestro país de manera ilegal. El Gobierno Federal debe redoblar el personal en esta frontera y no dejarla en el olvido como ha venido sucediendo.

+ LOS BESOS. BESO DE MONAGUILLO: Hasta tocar la campanilla. BESO DE TAMAL: con todo y la carne adentro. BESO DE TORERO: con oreja y rabo. BESO DE PAJARITO: de piquito a piquito. BESO DE COLUMPIO: con la baba colgando.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 15 de marzo de 1840 es hecho prisionero cerca de Morelos, Antonio Zapata, uno de los rebeldes que querían constituir la República de Río Grande.

+ AL SOLICITAR licencia como senadora en la cámara alta, la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero su suplente Jesusa Rodríguez, entró al relevo. Y fue una de las tres senadoras que no estuvo de acuerdo para que Yasmín Esquivel, fuera nombrada como Magistrada de la Suprema Corte de Justicia, con todo y que traía la bendición de “Los Pinos”.

+ Este jueves cumplen años: Fernando Todd Rodríguez, Jorge Tafich Martínez, Carlos Robles Loustaunau, Iván Negrete Conchillos, San Juana Covarrubias Salinas, Liliana Delgado Gaona –en Torreón-, Daniel Torres Castilla, Miguel Monroy Robles, y si viviera hoy se festejaría al ex alcalde de Acuña, Jesús María Ramón Valdez.

+ NO TE RINDAS: “No siempre la primera llave es la que encaja en la cerradura”.+ En Japón, las autoridades pusieron focos que dan una tonalidad azul en el alumbrado público y los hechos delictivos bajaron drásticamente, ya que ese color es relajante. Ahora Escocia los usa también.

+ El sábado se festejan: Eleazar Gallegos Hipólito, Lorena García Ramírez, Heriberto Jasso González, Heriberto Ríos Tapia, Rafael Saborit Aguado –en Torreón-, Sandra Moncada Salas, José Alberto González Nandin –en Ramos Arizpe-, y Ma. Del Carmen Arce Moreno –en Hidalgo-.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Pamela: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. Personalidad: Pamela es una mujer detallista y con una fuerte voluntad, capaz de superar todos los problemas. No es muy demostrativa afectivamente. Tampoco se enamora con facilidad. Es reflexiva. Su gran capacidad de concentración la puede llevar a triunfar en varias carreras.

+ El domingo es cumple de: Ramón Cortés Herrera, Manuel Elizondo Garza, Joel Carrasco Turco –en Múzquiz-, Nelly Cortés Hernández, José María Iduñate Acosta, Ana Sofía Martínez Morales, Felipe Rodríguez Maldonado, y Rosa María Zertuche Cedillo –en Ramos Arizpe-.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Caballo regalado… ¡tiene que ser robado!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El nueve.

+ SABÍAS QUE La nomofobia es el miedo a vivir sin teléfono celular o smartphone.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Tratado de Guadalupe.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo cuántos polleros “operan” en las fronteras de Acuña y Piedras Negras, y por qué no los detienen?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA LEER
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.