Que Saltillo se convierta en la capital del rodeo en México: Riquelme

0
146

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, que se celebra del 14 al 17 del presente en los terrenos de la Feria.

“Hoy ponemos el nombre de Saltillo muy en alto. Vamos a buscar que este evento, año con año, vaya mejorando y seguiremos impulsando todo nuestro ámbito cultural, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, que la gente aprecie nuestra gastronomía y los mejores vinos del País, que son los de Coahuila”, expuso el Mandatario estatal.

En su mensaje, mencionó que hoy Coahuila está en el punto nacional e internacional en muchos temas, y que la entidad es atractiva para los negocios pero también se ha trabajado para impulsar el desarrollo turístico, buscando las máximas capacidades en cada región.

Recordó que hace algunos días se dio a conocer la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las que figuran 15 de México.

“La buena noticia es que ninguna es de Coahuila”, destacó Riquelme Solís.

“Por el contrario”, continuó, “nuestro estado y su capital son de las entidades y ciudades más seguras del País”.

Asimismo, indicó que hoy se tienen siete Pueblos Mágicos, y que quienes los han visitado saben de su historia y del esfuerzo de su gente.

Felicitó a todos los involucrados en el Rodeo Saltillo por estar apoyándolo e impulsándolo, y confió en que después de esta primera edición, Saltillo sea la “Capital del Sarape” y la “Capital del Rodeo” en México.

“Esperamos ser grandes anfitriones, para que la gente que nos visite de otras entidades sepa lo que somos: hombres y mujeres de trabajo”, enfatizó Riquelme Solís.

Por su parte, el Presidente Municipal, Jiménez Salinas, agradeció al Gobernador por el apoyo que brinda a los municipios en temas de seguridad, desarrollo económico, infraestructura y de turismo, pues este último va a impactar positivamente a Saltillo y a Coahuila.

“Con este Rodeo Saltillo demostramos una vez más que trabajando de la mano, Sociedad y Gobierno, se logran grandes cosas”, aseguró el Alcalde.

Informó que los visitantes a este magno evento encontrarán exposición ganadera, exposición de los Vinos de Coahuila, pabellón gastronómico, el rodeo Super Bull y el Rodeo de las Estrellas.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para poder concretar este proyecto.

“Usted Gobernador, al igual que el Alcalde, cree en el trabajo en equipo y sabe que los esfuerzos en conjunto traen los mejores resultados”, dijo.

Estuvieron presentes en esta inauguración, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y el Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del Primer Cuerpo de Defensa Rurales. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios