Invitan al panel «Los Retos Sociales de la Mujer Actual»

Dando continuidad a las labores de inclusión y equidad de género en la sociedad, la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), realizará este próximo viernes a partir de las 11:00 de la mañana, el panel «Los Retos de la Mujer Actual», en la Sala de Seminarios «Emilio J. Talamás».

«Tiene por objetivo hacer un análisis y reflexión, sobre el avance de la mujer mexicana de la sociedad del siglo 21, en referencia a los distintos factores como son el hogar, la salud física y psicológica, las oportunidades laborales, el asunto de equidad y de respeto. Es un panel con expertas», explicó en entrevista con El Heraldo, Alfonso González Ramírez, encargado del Departamento de Difusión Cultural de esta Unidad.

Indra Vega de la Peña, representante del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila; y Liliana Hortensia Silveyra Salgado, del Centro de Justicia, serán algunas de las autoridades que presidirán este evento que contará con entrada libre para público en general.

«Ojalá que pueda venir mucho público, principalmente el femenino, para que participen en esta reflexión. Con base a toda la experiencia de estas mujeres invitadas aportarán, desde su perspectiva, lo que ellas conocen sobre los distintos temas a tratar. Es un cartel muy importante que vamos a tener con estas representantes sociales», afirmó. (OMAR SOTO)