Inicia en Saltillo la fiesta grande del Rodeo de México

Este jueves fue inaugurado el Festival Rodeo Saltillo 2019, en un evento que contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y del presidente del comité organizador, Jesús María Ramón Aguirre, además invitados especiales.

El recinto de la Expo Feria Saltillo y las instalaciones de la Arena 8 Segundos serán el escenario donde se llevarán a cabo, desde este jueves y hasta el próximo domingo, eventos deportivos, culturales y gastronómicos en un ambiente cien por ciento familiar.

Se informó que durante los cuatro días que tendrá de duración el máximo evento vaquero del país -como ya se conoce a este festival- se espera que se den cita alrededor de 40 mil visitantes, tanto de Coahuila como de otros estados de la República.

En la inauguración del festival, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció el esfuerzo y el empeño del comité organizador de esta celebración, que –dijo- contribuye al desarrollo del potencial turístico de Saltillo y a posicionarlo como sede de importantes eventos que permitan el reconocimiento de esta ciudad a nivel nacional.

Señaló que el éxito en la organización del Festival está en la gran cantidad de seguidores del rodeo que existen en la capital de Coahuila, además de la importante labor de equipo realizada entre los gobiernos estatal y municipal, junto con los patrocinadores y la sociedad civil.

Por su parte, Jesús María Ramón Aguirre dijo -al hacer uso de la palabra- que los empresarios del rodeo son amantes de su tierra y de las tradiciones que la hacen única, mismas que dieron origen a este proyecto.

Indicó que en la figura del alcalde de Saltillo encontraron a un interlocutor que apoyó decisivamente este evento, junto con el Gobernador, para convertirlo en un festival de primer nivel, el cual llegó para quedarse.

Igualmente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó en su mensaje la gran labor de los organizadores y de todos los participantes en este festival que –aseguró- tendrá un éxito rotundo.

«Yo veo un éxito total y un éxito rotundo en esto, porque cuando se pone pasión, cuando se pone empeño en lo que nos gusta, las cosas salen bien», manifestó el mandatario estatal.

Aseguró que hoy en día Coahuila está en el plano nacional e internacional en muchos temas, ya que además de ser un estado atractivo para los negocios, su gobierno también ha trabajado para impulsar el desarrollo turístico de la entidad, y para aprovechar al máximo las capacidades de cada región.

Como ya se ha dado a conocer a través de las diferentes plataformas de difusión, el evento magno, es decir, el Rodeo de las Estrellas 8 segundos”, se realizará el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Arena Ocho Segundos.

Sin embargo, se llevarán a cabo diversas actividades que estarán disponibles durante todo el festival, entre las cuales están: exposición ganadera, exposición de aves de combate, pabellón de vinos de Coahuila, pabellón cultural, restaurantes, mercado; además de dos escenarios donde actuarán grupos de música country, norteña y banda.

Para este viernes 15 se realizará el concurso de hamburguesas, además, la exposición de caballos bailadores, de mulas, y de perros pastores, un show de caballos lusitanos de capellanía; así como barrileras, rodeo infantil y rodeo junior.

El sábado comenzarán las actividades con la cabalgata a partir de las 9:00 horas. También se realizará el concurso de brisket y costillas, y a las 20:00 horas dará inicio el “Súper Bull 8 segundos”.

El último día de actividades iniciará a las 9:00 horas con la cabalgata de la mujer.

Se tendrá el concurso de borrego al ataúd o a la griega. Al igual que los tres primeros días habrá exposición de caballos bailadores, de mulas, de perros pastores, un show de caballos lusitanos de capellanía; así como barrileras, rodeo infantil y rodeo junior.

Para más información, se invita a los interesados que consulten las redes sociales oficiales del evento, que están con el usuario Festival Rodeo Saltillo en Facebook, Twitter e Instagram. (ANGEL AGUILAR)

Foto: Harumi Kawasaki
Foto: Harumi Kawasaki
Foto: Harumi Kawasaki
Foto: Harumi Kawasaki
Foto: Harumi Kawasaki