Inicia Cruz Roja boteo en cruceros de Saltillo

Este jueves alumnas de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Saltillo y socorristas voluntarios de esa institución, iniciaron en los principales cruceros de esta capital el tradicional boteo, con el que da inicio la recaudación de fondos en el marco de la Colecta Nacional 2019.

Desde temprana hora, los participantes se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad para solicitar a los automovilistas sus aportaciones, con el propósito de recaudar la mayor cantidad posible de donativos.

De acuerdo con la delegación de la humanitaria institución, a través de esta colecta nacional se pretenden reunir al menos dos millones de pesos para continuar con las labores operativas y de mantenimiento que requiere la Cruz Roja en esta ciudad, así como la adquisición de insumos y equipamiento para las ambulancias.

Directivos de la Cruz Roja aseguraron el boteo en los cruceros es una de las actividades que permite mayor captación de recursos para la institución, ya que los donativos que ofrecen los automovilistas, así sean de unas pocas monedas, permiten reunir a lo largo de la colecta cantidades importantes que superan incluso a las que aportan las empresas o a otros benefactores.

Indicaron que igualmente, en unos días se dará inicio también a la colecta en las escuelas de educación básica, donde la Secretaría de Educación ha colaborado decisivamente con la delegación de la Cruz Roja al permitir la recaudación de donativos en esos planteles.

Asimismo, se dio a conocer que, a diferencia de otras delegaciones, en Coahuila los servicios de consulta médica, farmacia, emergencias y traslados siguen siendo gratuitos, mientras que los de consulta especializada, Rayos X, electrocardiograma y ultrasonido sí tienen un costo, pero éste se encuentra muy por debajo del que se ofrece en el mercado. (ÁNGEL AGUILAR)