Impulsa Riquelme con obras el desarrollo y bienestar de la Región Carbonífera

0
79

Un detonante para el desarrollo cultural de la Región Carbonífera representa la construcción de la Casa de Cultura de Progreso, iniciada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por este municipio, y en el ejido Guadalupe Victoria, de Sabinas, donde dio el banderazo de arranque de la perforación y equipamiento de un pozo profundo para abastecer de agua potable a la población.

Estas obras iniciadas en conjunto suman inversiones por 3 millones 100 mil pesos.

“Hoy tenemos obra. Coahuila es un pueblo trabajador que seguirá conservando la hegemonía en la generación de empleos”, aseveró el Mandatario estatal a los habitantes del Ejido Guadalupe Victoria, donde por varios años se han abastecido de agua potable a través de pipas, lo que quedará atrás.

Además, Riquelme Solís adelantó que a través del convenio “Vamos a Michas” se realizarán obras por 40 millones de pesos en Sabinas.

Destacó la colaboración e interés de las alcaldesas y alcaldes de cada uno de los municipios por impulsar obras que favorezcan el desarrollo de sus comunidades.

En la ceremonia, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Alcalde de Sabinas, manifestó que con el trabajo conjunto seguirán creciendo, y comprometió el apoyo de su Administración para emprender obras en este municipio.

Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, informó que la obra donde se invierten 600 mil pesos beneficiará a los 134 habitantes del ejido, y sus principales componentes incluyen la perforación de pozo hasta 30 metros de profundidad.

ACERCA LA CULTURA

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a Progreso, donde con una inversión estimada en 2.5 millones de pesos dio el banderazo de la construcción de la Casa de la Cultura.

La obra constará de taller de Usos Múltiples, con capacidad para ocho personas, en una superficie de 25 metros cuadrados; Ludoteca, para 12 personas, en 22 metros cuadrados; un Centro de Cómputo, para 10 personas, en 20 metros cuadrados, y Biblioteca, para 6 personas, en 18 metros cuadrados.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil expresó que la Casa de la Cultura será un detonante para que los habitantes de Progreso tengan una oportunidad de acercarse a las artes.

El edil Federico Quintanilla Riojas agradeció la inversión que se cristaliza, se había

Planeado, programado desde hace algunos años y se hace realidad gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

A nombre de los vecinos, la señora Nélida Santos Sanmiguel dijo que “es una obra que esperamos por cerca de siete años, la habíamos pedido y hoy con su apoyo se hizo realidad”.

“Miguel Ángel Riquelme Solís sí cumple, aquí hay talentos que necesitan un empujoncito para desarrollar sus actividades artísticas y conocimientos. Nos comprometemos a cuidarla”, agregó. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios