Gobierno Municipal refrenda políticas públicas a favor de la igualdad

Rinde protesta el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Durante la sesión en la que se tomó protesta a los miembros del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció la construcción de un refugio para mujeres que se encuentran en situación vulnerable.

Jiménez Salinas manifestó que la administración que encabeza se suma a las acciones que realizan organismos de la sociedad civil dedicados al cuidado de los derechos de la mujer, y que una acción focal en este tema es contar con un presupuesto con perspectiva de género.

“Aquí desde un inicio ha habido la voluntad de procurar los derechos de la mujer y la igualdad, por eso, con el apoyo de expertos que están en nuestro equipo, hemos formulado políticas públicas enfocados a este sector tan importante de la población”, manifestó el Edil.

Agregó que en el municipio están en marcha programas como el de Mano Cadena y el de Mujeres Fuertes, Familias Sanas, ya que están convencidos que la mujer es el pilar de la familia y de la sociedad.

Como parte de la sesión, el director del Instituto Municipal de Planeación, Implan, Óscar Pimentel González, brindó un Diagnóstico Situacional de las Mujeres en Saltillo 2019.

En este informe abordó temas de la presencia de la mujer en las actividades productivas, en acceso a la educación y a sistemas de salud, así como en violencia contra este género.

“Si bien hemos avanzado en diversos temas que benefician y propician la igualdad de las mujeres ante los hombres, sabemos que todavía hay mucho por hacer en este sentido”, apuntó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanessa García.

Manolo Jiménez agregó que, además, en su administración, se pondrán en marcha en breve acciones para brindar una mejora de entornos, como la rehabilitación al sistema de alumbrado público, así como un programa de atención y limpieza a terrenos baldíos. (EL HERALDO)