‘Entre mujeres’, primer congreso estudiantil del año en Saltillo

“Entre Mujeres”, es el nombre del Primer Congreso Estudiantil que reunirá a poco más de 900 alumnas de 21 secundarias de la Región Sureste del estado, para participar en talleres que contribuyan a su formación y a la toma de mejores decisiones en la vida, mismo que se realizará el próximo 15 de marzo.

El profesor Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador local del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dijo que los temas a abordar son problemáticas vigentes, como los embarazos a temprana edad, la violencia hacia la mujer y la deserción escolar en escuelas de educación básica.

Asimismo, las pocas oportunidades de igualdad  y equidad en los trabajos, además de que se busca empoderar a las jóvenes estudiantes para que ejerzan sus derechos de manera autónoma y decisiva en su proyecto de vida, y generar redes de apoyo con diversas instituciones para brindarles mayores oportunidades de estudio.

El evento, organizado por la Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa y el Trabajo Interinstitucional, y la Coordinación local del Programa Convivencia Escolar (PEC), se efectuará en La Casa del Adolescente, conocida como La Madriguera, y contará con la participación de 960 alumnas de 11 secundarias generales, 4 secundarias técnicas, 3 secundarias estatales y 3 telesecundarias de los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, con un trabajo interinstitutcional con la Secretaría de Salud, PRONNIF, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y Procuraduría General del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila brinda más oportunidades para que las mujeres desde la etapa escolar tengan experiencias e intercambios de ideas con temas con los que se identifiquen, además de brindarles herramientas para tomar mejores decisiones en la vida. (EL HERALDO)