En Saltillo, celebrará Secretaría de Cultura el Día Internacional de la Poesía con lectura en Alameda

Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, este próximo 21 de marzo a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 2:00 de la tarde, la Secretaría de Cultura (SC), realizará en la Alameda Zaragoza, una lectura de poesía con textos de Ana Isabel Conejo, acreedora al Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña 2017.

«La Secretaría Cultura, a través la dirección de Cultura Escrita, estamos organizando una serie de lecturas, dentro del Programa Nacional de Salas de Lectura, en torno a la obra de la poeta Ana Isabel Conejo, ganadora del Premio Internacional Manuel Acuña. Su obra poética trasciende las fronteras y queremos celebrar el Día Mundial de la Poesía, homenajeándola y dándole lectura a su obra», compartió en entrevista con El Heraldo, Jorge Alberto Dávila Rangel, coordinador estatal de Fomento a la Lectura de la SC.

A su vez, el evento servirá para que poetas emergentes y público general lean sus creaciones literarias, al contar con un micrófono abierto para quienes deseen celebrar, desde su voz, esta significativa fecha en el mundo de las letras.

«Tendremos algunas actividades en Saltillo, estaremos en el paralibros de la Alameda Zaragoza leyendo algunos textos de ella, nos acompañarán algunos poetas y algunas maestras, también mediadores de salas. Estaremos leyendo también a algunas poetas latinoamericanas pero principalmente a la autora del libro ‘Todo lo Abierto’, Ana Isabel Conejo», indicó.

Además de su presencia en la capital coahuilense, la Secretaría llevará actividades en torno al género poético, a municipios como General Cepeda, Torreón y Monclova, por citar algunos. (OMAR SOTO)