El saltillense Javier Mireles está listo para portar de nueva cuenta la franela del equipo de su ciudad natal

Ramos Arizpe.- El saltillense, Javier Mireles, está listo para portar de nueva cuenta la franela del equipo de su ciudad natal y busca quedarse con un puesto de titular en Saraperos.

“Hemos tenido una preparación física, pero ahí vamos, ha bajado un poco la carga en esta segunda semana y nosotros venimos bien preparados física y mentalmente para esta nueva campaña”, señaló el jugador.

Mireles debutó con la nave verde en 2017, convirtiéndose en un saltillense más que viste la camisola del equipo de casa: “Muy contento y feliz de pertenecer al equipo de mi ciudad natal, sin embargo también siento que es una responsabilidad más grande, ya que me tengo que entregar más para poder quedar bien con la afición”.

En el campo de entrenamiento hay más de 50 peloteros que buscan ganarse un lugar en el roster final, por eso el joven de 23 años piensa primero en hacer el equipo para después pelear por la titularidad.

“Primero pienso en quedarme con uno de los lugares en el roster porque hay demasiada gente peleando un puesto, ya después pensaremos en la titularidad que es algo que queremos este año”, apuntó.

La versatilidad es una de las características de Javier Mireles, quien en su corta carrera en Liga Mexicana ya ha jugado seis posiciones, los tres jardines, segunda base, shortstop y le esquina caliente.

“Yo creo que sí es una ventaja poder jugar varias posiciones a la defensiva, puedo jugar prácticamente todo el cuadro y jardines, creo que eso me podría dar la oportunidad de estar más seguido en el line up”, afirmó.

La temporada primavera del 2018, el saltillense dejó buenos números a la ofensiva al batear .291, con 41 hits, 4 cuadrangulares y 21 producidas, muestra del buen trabajo del coach de batear Yoan Carlo Pedroso, que regresa al equipo este año.

“Creo que es bastante bueno tenerlo de regreso, su forma de trabajo nos ayudó mucho la temporada pasada porque tiene grandes conocimientos sobre el bateo, siento que esta campaña nos va a ayudar todavía más”, subrayó.

Al ser jugador de casa y sentir los colores de Saraperos, Javier Mireles le tiene un mensaje a la afición tras los cambios recientes dentro de la organización.

“Yo le diría a la afición que esperen mejores cosas, ha sido un buen cambio y la verdad que ya hay cosas mejores que años anteriores y a todos nos ha parecido muy bien, yo sé que este año todo será para bien”, finalizó el saltillense. (EL HERALDO)