Avanza Coahuila en titulación en CECyTEC

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC) liberó seis títulos más en el Plantel La Concha, en la Región Lagunera, con lo que suman en total 131 títulos entregados en 14 planteles de la entidad.

Al encabezar la ceremonia oficial, el Director General del subsistema en Coahuila, Francisco Tobías Hernández, señaló que durante la Administración estatal encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha dado prioridad al cumplimiento de las metas académicas.

En esta gestión, el CECyTEC EMSaD redujo el costo del trámite de titulación, que anteriormente era de 990 y ahora es de 290 pesos.

En La Concha, los egresados que recibieron el documento oficial corresponden a las carreras Electrónica y Producción industrial, de la generación 2015-2018.

“Estos títulos que estamos entregando en los planteles son mucho más de los que se firmaron en los últimos cuatro años, cuando se llegaron a tramitar 119 documentos, y es un gran esfuerzo que realizamos a través de una intensa campaña de promoción”, expresó.

Tobías Hernández apuntó que la rápida colocación en el mercado laboral de los jóvenes coahuilenses depende de que se concluyan los trámites correspondientes a la titulación, y dijo que el apoyo que ha brindado el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, ha sido determinante.

La expedición de títulos es para egresados de los planteles Acuña, Agujita, Allende, Derramadero, Ramos Arizpe, General Cepeda, San Antonio de las Alazanas, Torreón, Zaragoza, La Concha, Luchana, Mirasierra, Morelos y Palaú, todos de las carreras Comercio Exterior, Producción Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Electromecánica, Procesos de Gestión Administrativa, Administración, Autotrónica y Máquinas Herramienta. (EL HERALDO)