Advierten que afines a Gómez Urrutia intentan desestabilizar en Castaños

Castaños.- Advierten sobre un paro en la empresa Maxion Inmagusa provocada por grupos de Napoleón Gómez Urrutia, mismos que intentan desestabilizar, acusó Diego Armando Minor Flores, presidente de consejo del sindicato de la empresa.

Junto con Alfredo Marines Carreón, secretario del Trabajo de Maxion, Minor Flores, anunció la destitución del secretario general del sindicato, Rolando Aguire Sandoval; del Tesorero,  Uriel Ramos; secretario de Estadística,  Orlando Aguilar, y encargado de Deportes,  Diego Riquejo, de quienes se rumora han estado haciendo reuniones a escondidas con gente de Gómez Urrutia.

Aseveró que la mayoría de los 2 mil 400 trabajadores de Maxion Inmagusa ya no confían en el secretario general y pidieron su destitución porque no quieren poner en riesgo la fuente de trabajo.

«Ellos no quieren un paro laboral, quieren un trabajo estable y están preocupados por el bienestar de sus familias,  porque al realizarse un nuevo paro ya no nos levantamos, yo creo», manifestó el representante sindical.

Por el próximo período de derrama de utilidades, sindicatos ajenos tratan de crear confusión entre la base trabajadora para hacer movimientos que afecten la empresa y la base de los mismos trabajadores, consideró Minor Flores.

Aseguró que están en contra de la violencia, pero ésta se podría generar si entraran otros sindicatos queriendo apropiarse de la dirigencia y causar movilización de trabajadores en contra de la empresa.

Estimó que habrá utilidades porque los mismos trabajadores saben lo que se produjo y los embarques que han hecho, por lo que esperarán el tiempo para que se presente la carátula fiscal y les definan el monto que recibirán. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)