Espera SUTUAAAN lograr acuerdos con rectoría de la Narro para levantar su huelga

Tras reunirse este martes con el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Ernesto Vázquez Badillo, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Gustavo Lara, informó que de concretarse un acuerdo de ambas partes, la huelga de este organismo gremial −que este miércoles cumple 26 días de haber sido estallada− se levantaría a más tardar el próximo lunes.

«Ambas partes estamos cediendo a algunas peticiones y algunas propuestas. Ayer (martes) se vio voluntad del rector para llegar a algún acuerdo. Estaremos en posibilidad de levantar este movimiento en estos días», compartió en entrevista con medios, Gustavo Lara.

El representante, aseguró que el Sindicato se encuentra en la mejor disposición de apoyar al alumnado, desde sus funciones, para evitar que pierdan el semestre, luego de su inasistencia involuntaria a las aulas.

«Aprovechar y no salir de vacaciones, y si es necesario los días que se requieran, para que los alumnos no pierdan el semestre y en un momento dado no entorpecer todo lo académico. Yo confío en el rector, confío en el Sindicato, de que por bien de la institución lleguemos ya a un acuerdo satisfactorio, esperemos que sí», destacó.

Con respecto a las diversas quejas de estudiantes que remarcan la ineficiencia de miembros del SUTUAAAN, al supuestamente no cumplir con sus horarios de trabajo, no apoyar en trámites y tomar excesivos descansos durante su jornada laboral, por mencionar algunos de los señalamientos, Lara invitó a los afectados a interponer una queja formal en rectoría, una vez levantada la huelga, con el fin de mejorar el desempeño de los elementos del colectivo.

«Si tienen alguna queja que la hagan saber a través del secretario general para con él, a su vez, nosotros platiquemos de lo que se requiere (…). Los alumnos que se dediquen a estudiar, los administradores a administrar y nosotros a trabajar» señaló. (OMAR SOTO)