Terminó la espera, el 21 de marzo abre sus puertas la nueva Biblioteca Pública Central

A través de la red social de Facebook, la Coordinación de Bibliotecas Públicas, Publicaciones y Librerías de Coahuila ha dado a conocer que este 21 de marzo, luego de casi ocho meses de trabajos de remodelación, abrirá finalmente sus puertas la nueva Biblioteca Pública Central, cuyas instalaciones estarán ubicadas en la calle Xicoténcatl número 380 metros antes de Ramos Arizpe, donde anteriormente se encontraba el internado de la Escuela Normal.

Como se sabe, dichos trabajos comenzaron el pasado mes de agosto con el objetivo de adaptar esa antigua casona para su uso como biblioteca pública, lo que incluye la remodelación de diversas áreas, así como también labores de pintura, equipamiento y colocación de infraestructura para las áreas de computación y la biblioteca digital.

En estos trabajos, de acuerdo con la citada coordinación estatal, se invirtieron recursos por un monto superior al millón de pesos.

Cabe mencionar que a la colección de la biblioteca – que anteriormente se ubicaba en el bulevar Francisco Coss-  se sumarán alrededor de 600 títulos nuevos para enriquecer el acervo con que cuenta este espacio de lectura.

Al respecto, el coordinador de Bibliotecas de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo – calificó dicho espacio como idóneo para la instalación de esta biblioteca pública por su estilo de construcción, así como por la belleza de sus instalaciones que dijo, le dan la vocación para convertirlo en un centro cultural en toda la extensión del concepto.

Agregó que, en estas labores de acondicionamiento, se ha puesto especial interés en que cada una de las áreas que conforman la colección tenga un espacio específico y sean totalmente independientes para ofrecer una mejor experiencia de lectura a los visitantes. (ÁNGEL AGUILAR)