Sergio Burruel quiere repetir como receptor titular de Saraperos

Ramos Arizpe.- El receptor de Saraperos, Sergio Burruel, quiere repetir como catcher titular y demostrar que puede ser uno de los líderes del equipo para esta nueva temporada, al ser el encargado de manejar el pitcheo y ser uno de los hombres de experiencia dentro de la novena saltillense.

“Lo que uno intenta es brindar el apoyo y tratar que los compañeros vayan en el mismo camino, que todos estemos en la misma sintonía y con el mismo objetivo. No tengo miedo de ser uno de los líderes del equipo porque hay compañeros que me respaldan como José Manuel Orozco, Rainel Rosario y Alex Valdez, además contamos con gente de experiencia que nos ayuda a dar un buen espectáculo”, afirmó desde el campo de entrenamiento de los Saraperos en Ramos Arizpe.

Este será el segundo año de Sergio Burruel vistiendo la franela verde, después de pasar por sucursales de Estados Unidos y jugar para Tabasco, Tijuana y Yucatán en Liga Mexicana de Beisbol.

En su primera campaña con Saraperos, Burruel se adueñó de la receptoría y busca repetir en este 2019, por lo que ha trabajado los fundamentos con el coach de posición, José Luis Luna, quien acumula más de 40 años en el beisbol profesional como jugador y coach.

Para este 2019 la directiva de Saraperos se ha encargado de fortalecer el pitcheo con la llegada de abridores como Yunesky Maya, Jonathan Sánchez, Rolando Valdez y Jonathan Castellanos, quienes trabajan muy de cerca con Burruel.

Finalmente, el catcher reconoció que la renovación que está viviendo la organización sarapera motiva a los jugadores, que están dispuestos a dejar todo en el terreno de juego para que el club regrese a los primeros planos. (EL HERALDO)