Sentencian a exjefe de campaña de Trump a 43 meses más de prisión

(Xinhua/Ting Shen)

Washington.- Un juez federal sentenció este miércoles a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, a otros 43 meses de prisión por cargos de conspiración.

«Resulta difícil exagerar la cantidad de mentiras, la cantidad de fraudes y la cantidad de dinero involucrados. Una porción significativa de su carrera fue dedicada a explotar el sistema», dijo la jueza Amy Jackson del tribunal federal de distrito de Washington en relación con el caso.

Esto se agregará a la sentencia de 47 meses de Manafort emitida por un juez federal en un caso separado en el estado de Virginia e implicará un total de siete años y medio de cárcel para el veterano cabildero republicano.

Manafort, de 69 años de edad, se unió al equipo de campaña de Donald Trump en marzo de 2016 y pasó tres meses como jefe de campaña de Trump hasta mediados de agosto de ese año. El año pasado, Manafort fue declarado culpable en un tribunal federal de Virginia de los cargos de fraude fiscal y bancario y además se declaró culpable de otros. (XINHUA)