Se capacita Sistema Anticorrupción de Coahuila en auditoría forense

Con la finalidad de cumplir con normas de materia de registro y contabilidad

Con la finalidad de dotar de mayores conocimientos e innovaciones que permitan a los servidores públicos de Coahuila desempeñar sus labores contra la corrupción más eficientemente, se realizó el taller “Auditoría Forense Gubernamental”.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, expuso que esta es una estrategia en Coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para el personal que realiza labores de fiscalización.

Explicó que el efectuar auditorías conforma una actividad esencial de la SFIRC, por lo que se reconoce su importancia, siendo a través de ellas que se verifica el cumplimiento de los objetivos de los programas, de las normas y disposiciones en materia de registro y contabilidad.

Recalcó que el objetivo de esta capacitación es que el participante adquiera conocimientos generales para llevar a cabo auditorías forenses en el marco de la fiscalización gubernamental.

El taller fue impartido por la doctora Muna Dora Buchain Abulhosn a servidores públicos integrantes de las diversas instituciones que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción. (EL HERALDO)