SALTILLO, S.A.

Invierte mil millones ex alcalde de Saltillo, en Piedras Negras

TRES MESES pasó en Londres la ex gobernadora de Yucatán Ivonne ORTEGA, según ella para perfeccionar su inglés. La acompañó su hija y según declaró en una entrevista, ella misma se costeó este viaje. Y mantiene sus aspiraciones de llegar a presidir el CEN del PRI.

+ TRIVIA: Porfirio Díaz en 1876 formula el Plan de Tuxtepec para derrocar al entonces presidente…

+ PRIMERO SE le criticó a Rolando ANAYA, Director de Verificación e Inspección Vehicular de Torreón. Luego vino a Saltillo, y se quejó de que también fue detenido en vehículo oficial y los agentes lo acusaron de manejar en estado de ebriedad, solicitó que le hicieran la prueba del alcoholímetro y salió negativa. Ahora dice que tiene temor de una campaña en su contra y de su familia.

+ ADIVINANZA: Finalizan por el principio y comienzan por el final, en todos los años de una vida desde siempre las podrás encontrar ¿Qué son?

+ FUERTE INVERSIÓN es la que hará en Piedras Negras el ex presidente Municipal de Saltillo, Manuel LÓPEZ VILLARREAL a cargo de la empresa “Maner”, en donde invertirá mil millones de pesos para la construcción de 200 casas allá por el Ejido Piedras Negras, y cuyos trabajos se espera estén terminados a finales de este año.

+ EL PERIÓDICO “Milenio” en su edición del miércoles publicó en su columna “Trascendió”, lo siguiente: “Que en la Feria Internacional de Alemania, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, firmó una carta de intención con John Tanzella, líder de la International Gay and Lesbian Travel Association, y Oriol Pamies, mando de Queer Destinations, para conjuntar esfuerzos de promoción de México como destino amigable para el segmento lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual”.

+ NO DEBE de haber tantos aspirantes a la gubernatura de los Estados que arrastran grandes pasivos como Coahuila en donde el adeudo es de 36 mil millones de pesos y solo para pagar las pensiones es un verdadero lío.

+ EL TENOR Plácido DOMINGO se presentó allá en Sonora donde gobierna, Claudia PAVLOVICH y cobró 30 millones de pesos. Y hubo venta de boletos algunos de hasta 8 mil pesos por butaca.

+ SE SUSPENDIÓ la consulta del día 21 para saber si siguen las investigaciones en contra de los ex presidentes de la república lo anunció ayer el Presidente López OBRADOR.

+ NOS ESCRIBEN: “Pues no parece que la reencarnación de Trucutú (Cuauhtémoc Blanco) que gobierna Morelos la tenga fácil. Habrá que darle el beneficio de la duda y ver cómo sigue su desempeño”. Miguel Ramírez.

+ UNA VIEJITA RABO VERDE en el confesionario: Padre, me acuso de que cada vez que veo a un hombre me tiemblan las piernas. –Pero… ¿cuántos años tienes, hermana? -84. ¡Ah! Entonces no te preocupes, que eso es reuma.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Ana Cecilia MATA RODRÍGUEZ, Beatriz Eugenia FRAUSTRO DÁVILA, Eduardo GARCÍA ROJAS –en Torreón-, Rosa Nilda GONZÁLEZ NORIEGA –en Monclova-, Mario DI COSTANZO ARMENTA –CDMEX-, Rodolfo BANDA MEZA –en Matamoros-, Lorena CARRILLO RODRÍGUEZ –en Piedras Negras-, Benjamín GONZÁLEZ CAMPOS, y Ernesto MORENO MEDINA.

+ EN EL 40 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, este jueves a las 8:00 p.m. se presentará la Danza contemporánea y clásica del Ballet de Coahuila, Director, Mtro. Javier Rodríguez, la entrada es libre.

+ JACKIE CHAN no utiliza dobles. Se ha roto varias veces la mandíbula, los huesos de la cara, la nariz, los tobillos, un hombro y los dedos de las manos. El corazón de la mujer tiene entre 3 y 5 latidos más por minuto. Una persona con una vida promedio de 75 años ha caminado el equivalente a 4 vueltas alrededor del mundo.

+ “LOS EMPRESARIOS pedimos procesos abiertos, limpios y transparentes en las compras de gobierno, ya que el escrutinio público permite que el ganador del concurso sea quien ofrezca el mejor precio”, afirmó Enoch CASTELLANOS FÉREZ, presidente de la Canacintra.

+ NO TE RINDAS: “La función más útil de la creatividad es la de establecer nuevos rumbos”. (EDWARD DE BONO).

+ LA SECRETARIA de Gobernación, Olga SÁNCHEZ CORDERO se manifestó en contra del aborto y la criminalización de la mujer.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 14 de marzo de 1945: El estado aprueba el Escudo de Armas del municipio de Arteaga.

+ CUANDO UN hombre soltero le agarra la mano a su novia decimos que es amor, cuando el marido le agarra la mano a su esposa se llama defensa propia.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: TOMÁS Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Tauro, Escorpión y Capricornio. PERSONALIDAD: Tomás, es enérgico, viril, combativo y obstinado. Sueña con mandar y dirigir, lograr poder y riqueza. En el terreno sentimental es apasionado y exigente, celoso y posesivo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: JUVENTUD: Enfermedad que se va curando con los años.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No robes, los políticos odian la competencia.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las Navidades.

+ SABÍA USTED Que, el león puede aparearse hasta 100 veces al día con la misma hembra.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Sebastián Lerdo de Tejada.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Todavía está como Delegada de la SEP Federal, Dolores TORRES CEPEDA?

+ Y NOS leemos mañana. La vida es larga, si es plena.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados