Participa Cultura Coahuila en exposición de Rodeo Saltillo

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) se une a las actividades del Rodeo Saltillo presentando una interesante exposición titulada “Lazo Triple”.

Con el objetivo de aportar actividades de carácter cultural al Rodeo Saltillo, se presenta esta exposición que reúne a una serie de artistas en torno a un tema común que se inserta en el imaginario colectivo de los habitantes del norte del País: El Rodeo.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, indicó que las áreas que abarca son variadas y que más allá de atender a una tradición rígida, se adapta al tema del rodeo mediante disciplinas y técnicas variadas, que van de lo académico, como el dibujo y la pintura, a lo artesanal, como la talabartería y la forja.

Cada una de estas expresiones, dijo, conjuga la sensibilidad que se ciñe en torno a la tradición del vaquero del norte de México, vinculada de manera estrecha a la vida silvestre y al mundo campirano de los estados que colindan al sur del Río Bravo, los cuales comparten entre sí algo más que particularidades orográficas e hidrográficas.

“Cada uno de estos acercamientos son apenas un atisbo de la inabarcable cultura norteña, que en este caso va más allá de la concepción tradicional y se decanta en un repertorio de obra que exalta a sus héroes y tótems, para mostrarlos desde el punto de vista de quien habita estas tierras”, expresó.

Los artistas participantes en esta interesante exposición que estará a la vista del público que visite el Rodeo son Aarón Chacón, Alejandro Fuentes Gil, Armando Ramos Flores, César Terrazas, Carla Thomsen, Eleazar Montexano Zavala, Francisco Rivera, Héctor Rodríguez, Layla Castillo, Magda Dávila, Octavio Piñón, Salvador Montenegro, José Antonio García Guerra, Rosalía Cárdenas y María Elena Muñoz. (EL HERALDO)