Ofrece Lean In herramientas competitivas a las mujeres de Saltillo

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, presentaron el evento de lanzamiento del taller práctico “Siete retos que enfrentan las mujeres en la vida laboral”, mismo que se realizó en colaboración con Lean In.

Este inicio del taller se llevó a cabo en la Librería Carlos Monsiváis.

Lean In es una organización sin fines de lucro que va enfocada al empoderamiento de la mujer, para que logren todas su ambiciones y generar una mayor equidad de género.

Así lo expresó Gladys Araujo, fundadora de Lean In Malasia y Lean In Monterrey, y quien comentó que vino a Saltillo a apoyar el lanzamiento del capítulo Lean In en nuestra ciudad.

Lean In trabaja ya con mujeres de Monterrey, de Ciudad de México y ahora de Saltillo; actualmente se cuenta con presencia en más de 170 países.

Lean In —traducido al español como “Vayamos adelante”— es el título del best-seller escrito por la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien a la par fundó la organización no lucrativa del mismo nombre, que desarrolla programas para desmentir los estereotipos de género y ofrecer oportunidades para todas las mujeres.

“Nosotros trabajamos en cuatro pilares principales, talleres específicos a las necesidades de las mujeres en especial. Los círculos en que se trabaja ayudan a la mujeres con objetivos específicos, como balance de vida, mejorar el liderazgo, comunicación, mejorar la confianza en sí mismas o presencia ejecutiva”, informó Araujo.

Agregó que se trabaja en círculos de mujeres apoyando a mujeres para el logro de objetivos, sesiones de networking y también en sesiones uno a uno, de mentory.

En estos talleres y círculos se les dan herramientas a las mujeres para salir adelante.

Indicó que tienen círculos de emprendimiento con casos de éxito en el que las mujeres empiezan a trabajar mes tras mes en desarrollar sus propios negocios.

En ese sentido, recordó que el círculo de “Guerreras de Monterrey” arrancó con seis integrantes y terminaron con ocho negocios al final del año.

“Estamos muy contentas de poder traer este capítulo de Lean In a Saltillo”, expuso Araujo.

De la misma manera, mencionó que las pueden encontrar en las redes como Lean in Saltillo, y que en la Librería “Carlos Monsiváis”, con su directora Norma Zapata, les pueden dar contacto directo acerca de las actividades que se manejan, mismas que están publicadas en Facebook.

“Estamos empezando a colaborar con los diferentes organismos gubernamentales y empresariales para que implementen círculos Lean In dentro de su empresa; esto ayuda no sólo a atraer si no a retener, a desarrollar y a preparar a la mujer para ocupar puestos de liderazgo”, expresó.

Asimismo, agregó que en Monterrey tienen un capítulo para jovencitas entre 12 y 15 años que se llama Lean In Regio Teen, en el que se trabaja en lograr que las jóvenes se blinden desde temprana edad en su autoestima y en su liderazgo, para que el día de mañana tengamos más líderes en todos los ámbitos. (EL HERALDO)