Invita Museo del Sarape a curso infantil de elaboración de piñatas

El Museo del Sarape y Trajes Mexicanos (Allende Sur 160. Centro Histórico), abrirá sus puertas −durante el período vacacional de Semana Santa− a los más pequeños del hogar para que, a través de un curso, aprendan a manejar los elementos básicos para la elaboración de piñatas y su decoración.

«Para el período vacacional de Semana Santa, está programada una actividad por el mes del niño, a partir del 12 y hasta el 26 de abril, abarcando la Semana Santa y la Semana de Pascua. Se trata de la elaboración de piñatas, a realizarse desde las 10:00 de la mañana, diariamente», mencionó para El Heraldo, Laura Lorena Neira García, directora de este espacio cultural.

Esta actividad estará a cargo de personal del Área de Servicios Educativos del Museo, y está diseñada para que cada día, los infantes terminen su producto para dar paso a nuevos visitantes, logrando de esta forma que más niños sean beneficiados y se diviertan mientras aprenden algo nuevo.

«El curso de piñatas va a ir dirigido a la niñez, para niños de 9 años en adelante. En este próximo período vacacional invitarlos (a los padres de familia) a que se acerquen al Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, a traerlos un rato a que elaboren su piñata», precisó.

La entrada al curso es gratuita. Mayores informes al 4 81 69 00 o 4 81 69 26, en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (OMAR SOTO)