Incorporan ocho elementos caninos más a labores de seguridad en Saltillo

El comisionado de Seguridad del Municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que recientemente se incorporaron a las tareas de protección y vigilancia en esta capital ocho elementos caninos más, con lo que ya suman un total de 14 animales entrenados en dichas tareas los que prestan apoyo en diferentes agrupamientos.

El funcionario señaló que estos elementos caninos ya están colaborando en las diferentes colonias de Saltillo durante los rondines que se llevan a cabo para la prevención de diferentes delitos, y atender situaciones en las que se vea en riesgo la integridad de los ciudadanos o de los mismos policías.

Recordó que la unidad canina inició funciones el año pasado por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, y obtuvieron un éxito inmediato en las tareas de protección y vigilancia, así como en las labores de proximidad y detección de sustancias prohibidas.

“La unidad canina inició por instrucción del alcalde el año pasado, conformada por seis elementos caninos integrados por sus binomios y tuvo un gran éxito, se utiliza todavía en temas de prevención proximidad y detección, y ahora se adquirieron ocho elementos caninos más, lo que conforma una unidad de 14 elementos, con lo que podemos hacer una distribución mucho más amplia entre los diferentes agrupamientos”, señaló el comisionado.

“Ahora el Grupo de reacción también tiene sus elementos caninos, la Policía Municipal tiene a cargo otros más para tareas de detección, y la Unidad de Prevención, con el tema de proximidad, ha tenido también mucho éxito en los jardines de niños, en las primarias, y en las plazas comerciales a las que acuden con estos elementos. Entre los ciudadanos llama mucho la atención ver cómo estos animales realizan tareas de seguridad, como son los rondines al interior de las colonias y en el Grupo de Reacción participan igualmente en diferentes operativos, sobre todo nocturnos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)