Firma UA de C convenio de colaboración con el IEEA

Con el compromiso de seguir contribuyendo con la sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, IEEA.

El objetivo de la alianza entre ambas instituciones es apoyar a personas de 15 años en adelante que por diversas razones no terminaron sus estudios de primaria y secundaria, esto a través de los estudiantes prestadores de servicio social de la UA de C.

El documento lo signaron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel y por parte del IEEA, el director, Mario Cepeda Villarreal y coordinadores de la región sureste.

En su mensaje, el Rector, expresó que la Universidad prepara a los jóvenes para ser excelentes profesionistas, pero también se trabaja en su formación integral encaminada a ayudar a la comunidad.

“La Extensión Universitaria es uno de los puntos clave de la formación en las universidades, a través del trabajo de servicio social los jóvenes pueden contribuir a la sociedad”, dijo.

Recalcó que la firma de este convenio es de gran importancia pues generará una sinergia para que entre la UA de C y el IEEA se ayude a más personas que no han terminado sus estudios.

Por su parte, Mario Cepeda, expresó que el apoyo de la Universidad será clave para cumplir todas las metas que el instituto tiene, señaló que en el estado hay 32 mil coahuilenses que no saben leer ni escribir, cifra que se concentra en los municipios de General Cepeda, Hidalgo, Guerrero y Candela.

Para llevar a cabo el programa se contará con la participación de estudiantes prestadores de servicio social de la Facultad de Trabajo Social, Ciencias de la Educación y la Escuela de Ciencias de la Comunidad, ya que son quienes tienen más afín con el perfil que se requiere.

Cada año alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila colaboran con el IEEA como prestadores de servicio social.  (EL HERALDO)